Municipios

En San Bernardo del Viento, se han entregado más de un millón de litros de agua potable hasta la fecha, gracias al aprovechamiento del vehículo proporcionado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

 Esto ha permitido abastecer de agua a las familias ubicadas en zonas apartadas que están sufriendo los efectos de la fuerte sequía provocada por el fenómeno del Niño.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo del municipio ha distribuido 1.244.000 litros de agua a diversas comunidades, incluyendo Sicará Limón, Bocas de Sicará, San Francisco de Sicará, El Camellón, Pareja, Marín, Santa Lucía, Si Dios Quiere, La Montañita, Junín, Basbascal, Villa Rosario, Mar Muerto, Santa Rosa, El Castillo, El Rincón del Tigre, San Rafael de Galán, San Rafael del Castillo, la vereda San Luis, Nueva Estrella, Alto Mirar, Barcelona, Bajo del Mora, Miranda, La Montañita, Cartagenita, Tinajones, Boca Negra, Rodrigo Castillo e incluso en las camorras, que no pertenecen políticamente a San Bernardo.

El suministro de agua también se ha extendido a varias familias que se encontraban desesperadas y se acercaron a los funcionarios al percatarse de la presencia del vehículo de distribución.

El alcalde Navonazar González ha instruido continuar con la entrega de agua hasta completar todos los recorridos necesarios y seguir proporcionando el servicio mientras sea necesario para garantizar que nadie se quede sin acceso al agua durante estos momentos de dureza climática.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *