Monteria

“Docentes en Lista de Elegibles del Concurso de Méritos Listos para Ocupar Vacantes Temporales en Provisionalidad”

Con una asistencia masiva de docentes de los municipios no certificados, se llevó a cabo la primera audiencia pública en la cual los educadores, que se encuentran en la lista de elegibles del reciente concurso de méritos, seleccionaron vacantes temporales en provisionalidad.

La convocatoria fue lanzada el pasado lunes por el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con el mensaje de que no hay excusas para que los estudiantes continúen sin docentes en las instituciones educativas. Ahora, estas vacantes serán ocupadas por los mejores en su labor.

Durante la audiencia pública, celebrada en el auditorio del Hospital San Jerónimo de Montería con el equipo de la Secretaría de Educación Departamental, los profesionales seleccionaron 148 plazas en distintas zonas, comprendiendo que son de carácter temporal mientras esperan su nombramiento definitivo.

“Estos docentes reemplazarán temporalmente a otros que, por alguna situación administrativa o personal, no están en nuestra planta. Esperamos que muy pronto ingresen a nuestras instituciones educativas para enseñar con calidad a los niños, niñas y jóvenes del departamento”, afirmó Catalina Mariño, secretaria de Educación Departamental.

Dada la expectativa generada por esta convocatoria, la jefa de la dependencia subrayó que las vacantes que surjan durante el año serán exclusivas para los docentes elegibles del concurso de méritos. En caso contrario, se debe enviar al Ministerio de Educación el listado de vacantes definitivas para que sean ocupadas a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *