Monteria

Subsidios complementarios: La apuesta de Montería para facilitar la compra de vivienda

2,000 familias recibirán apoyo financiero para adquirir casa propia en los próximos cuatro años.

Montería ha lanzado un ambicioso programa de subsidios complementarios de vivienda, con el objetivo de ayudar a 2,000 familias a cumplir el sueño de tener casa propia. Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía, busca reducir la brecha hipotecaria que afecta a muchos habitantes de la ciudad, quienes encuentran dificultades para acceder a créditos de vivienda.
El programa contempla la entrega de 500 subsidios anuales, equivalentes a 10 salarios mínimos cada uno, que se sumarán a las ayudas ya existentes del programa nacional Mi Casa Ya y las cajas de compensación familiar. Con este apoyo adicional, los beneficiarios podrán cubrir el cierre financiero necesario para obtener un crédito hipotecario y finalmente adquirir su vivienda.
“Actualmente, muchas personas se quedan solo con una carta de intención. Aunque reciben un subsidio de la caja de compensación y del programa Mi Casa Ya, estos recursos no son suficientes para cubrir el costo total de la vivienda, que puede llegar a 110 o 120 millones de pesos. Con este nuevo subsidio, esperamos que puedan completar el 50% o 60% del valor total,” explicó el alcalde Hugo Kerguelén García.
El municipio destinará 67,500 millones de pesos durante los próximos cuatro años para financiar este programa, que no solo beneficiará a las familias, sino que también impulsará la construcción y la generación de empleo en la ciudad. “Estas 500 viviendas anuales contribuirán a reducir el déficit habitacional y a dinamizar la economía local,” afirmó Kerguelén. La entrega de los primeros subsidios está prevista para septiembre de este año, una vez se finalicen los ajustes al decreto que regulará el programa.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *