
En medio de un enfrentamiento con este grupo criminal, las autoridades lograron la captura del individuo señalado como alias «Camilo» y su escolta, conocido como alias «El Flaco», quienes presuntamente formaban parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.
Las operaciones, coordinadas entre soldados del Gaula Militar Córdoba, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tuvieron lugar en la vereda Egipto, municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. El enfrentamiento se desencadenó cuando los individuos notaron la presencia de las autoridades.
Alias «Camilo» estaría vinculado al Clan del Golfo por más de siete años, desempeñándose como cabecilla de zona y jefe de sicarios en la Subestructura Javier Yepes Cantero. Se le atribuye la recolección de fondos provenientes de extorsiones en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté, Córdoba. También se le acusa de perpetrar asesinatos e intimidar a la población local por no cumplir con las exigencias económicas.
Además, alias «Camilo» tendría a su mando a cinco integrantes del grupo delincuencial, encargados del cobro de extorsiones, seguridad personal y homicidios. Durante la operación, se incautaron dos armas cortas tipo revólver, municiones y una motocicleta que, según las autoridades, estarían relacionadas con sus actividades criminales.
Ambos detenidos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento intramural para ambos casos. El Ejército Nacional continuará con operaciones sostenidas en la región cordobesa para contrarrestar las acciones delictivas de esta organización ilegal y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra su seguridad y bienestar a través de la línea 147.