Política

“Agencia Nacional de Seguridad Vial se une a la Gobernación de Córdoba para reducir siniestros viales en 2024”

Las cifras alarmantes de siniestros viales, con un total de 503, y de fallecimientos en accidentes de tránsito, alcanzando los 311, reportados en Córdoba durante el año 2023, han motivado a las autoridades de tránsito a buscar medidas efectivas para salvar vidas en el presente año.

Recientemente, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Maríantonia Tábares Pulgarín, participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Córdoba. El objetivo fue revisar los indicadores tanto del departamento como de la capital, Montería, y analizar la oferta de la entidad para fortalecer las acciones pedagógicas y de control. Estas acciones buscan impactar positivamente en la reducción de siniestros viales y la preservación de vidas.

Al respecto, Raymundo Martínez, Secretario de Tránsito y Movilidad Departamental, destacó que se solicitará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial apoyo en capacitación y entrega de elementos de protección, especialmente dirigido a motociclistas, ya que el 71% de los siniestros viales en Córdoba involucran a este grupo.

La Agencia de Seguridad Vial confirmó que en el próximo mes de abril llevará a cabo en Córdoba una estrategia de intervención vial, como parte de sus acciones implementadas en diferentes departamentos del país. El objetivo principal es avanzar en la meta de salvar vidas. Además, se anunció la aplicación de herramientas tecnológicas para fortalecer el control en los corredores viales, respaldando la labor de los Policías de Tránsito y de Carreteras.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *