Judicial

Se aprovechaban de los recursos naturales: transportaban madera ilegalmente

Planeta Rica, Córdoba - Cinco hombres fueron capturados en flagrancia por unidades del Grupo de Carabineros de Protección Ambiental mientras transportaban ilegalmente 13 metros cúbicos de madera en primer grado de transformación. La detención se produjo en la vía que conecta Planeta Rica con Buenavista.

Los sujetos fueron sorprendidos transportando el material forestal sin el salvoconducto único nacional necesario para la movilización de especímenes de la diversidad biológica, un requisito legal que garantiza el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Los cinco individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, según el artículo 328 del Código Penal colombiano.

Este tipo de operaciones policiales subraya el compromiso de las autoridades en la protección del medio ambiente y la lucha contra la explotación ilegal de los recursos naturales, asegurando que aquellos que violen las leyes ambientales enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *