Judicial

Nuevos detalles sobre joven monteriana que murió en Buenaventura

 

La tragedia de Yesenia Paola Garcés López, una mujer de 31 años originaria de Montería, ha conmocionado a su familia y a la comunidad tras ser identificada como una de las víctimas de la masacre ocurrida el 9 de septiembre en el sector de Sagrada Familia, en la zona baja del río Naya, Buenaventura.

Yesenia había llegado a Santa María solo cinco días antes, motivada por una oferta de empleo que recibió de un conocido. Según su familia, era una mujer trabajadora que se había dedicado a la administración de billares y discotecas en varias ciudades, como Cali y el sur de Bolívar. Además, era madre de dos hijos, de 12 y 15 años, y su principal objetivo era proporcionarles un mejor futuro.

La masacre dejó un saldo de 12 personas fallecidas, incluyendo cinco mujeres y siete hombres, de los cuales once eran afrodescendientes. Hasta el momento, las autoridades no han logrado recuperar los cuerpos de la escena del crimen, pero con el apoyo del Ejército y la Policía, se espera que pronto puedan ser evacuados para su identificación y entrega a los familiares.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha señalado que, aunque existe el rumor de que algunas de las víctimas podrían estar vinculadas al grupo armado ‘Jaime Martínez’, no hay indicios de que las mujeres formaran parte de las disidencias. Esta situación ha generado preocupación en la región, subrayando la urgencia de abordar los problemas de seguridad.


 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *