Mediante una diligencia de allanamiento y registro, se identificó a Juan Camilo Argel Hernández, conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Petato” o “Camilín”, de 21 años de edad, quien al parecer era miembro activo del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), vinculado a la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo”.
Alias “Petato” o “Camilín” era requerido por el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura. Se le atribuía la comisión de homicidios en Lorica, San Antero, Purísima y Momil, así como en la ciudad amurallada de Cartagena, donde consolidó su accionar criminal.
Además, presenta anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, relacionados con hechos ocurridos en el mes de junio del año 2021. Tras su captura, alias “Petato” o “Camilín” fue presentado ante las autoridades judiciales correspondientes, donde un juez determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.