Las investigaciones apuntan a que el detenido es un importante dinamizador de la comercialización de alucinógenos en la zona, operando bajo la modalidad de entrega a domicilio. Durante el operativo, los uniformados encontraron en su posesión 10 gramos de cocaína, 13 gramos de base de coca y 33 gramos de marihuana.
El individuo también habría actuado como observador o “punto,” alertando sobre los movimientos de la Fuerza Pública. Se reporta que tiene antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto calificado y agravado, cometidos en Medellín entre 2018 y 2022.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 local de Ayapel y deberá responder por los cargos que se le imputan, tipificados en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
En lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado a 274 personas por tráfico de estupefacientes e incautado 1.724.077 gramos de sustancias ilícitas, incluidas cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.