Judicial

Capturada Presunta Extorsionista en Operación Conjunta de la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación

En una operación interinstitucional entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada una mujer de 33 años, presuntamente parte de una red criminal dedicada a extorsionar a comerciantes en Montería y Sincelejo desde establecimientos carcelarios

Las tropas del Gaula Militar Sucre, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Sincelejo. La captura se realizó mientras la mujer transitaba por la vía pública en Montería.

En el marco de las campañas preventivas antiextorsión y antisecuestro en el golfo de Morrosquillo y las subregiones de la Sabana Sucreña, la Mojana y los Montes de María, un comerciante de Sincelejo denunció haber recibido un panfleto exigiendo 700 mil pesos. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron las investigaciones que llevaron a la captura de la mujer, quien, junto con un recluso que se hacía pasar por integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, estaría realizando llamadas extorsivas bajo amenazas.

La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente. El Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, en el marco de la Campaña “Yo no pago, yo denuncio”, continuará velando por la seguridad y la paz de los sucreños, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal. Se invita a la comunidad a denunciar de forma inmediata estos delitos a través de la línea gratuita 147.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *