Sahagún, Córdoba. Agentes pertenecientes al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, centrados en las personas y los territorios, llevaron a cabo la captura en flagrancia de una mujer de 33 años, oriunda de Caimito (Sucre), por el delito de violencia contra el servidor público.
El incidente ocurrió en el corregimiento La Ye del municipio de Sahagún, cuando la ciudadana, en un estado de exaltación notable, agredió básicamente a un policía mientras intentaba intervenir en una pelea en la vía pública, causándole una lesión en el pómulo de la cara.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito que se le imputa, conforme al artículo 429 del Código Penal. El oficial de policía tuvo que ser llevado al CAMU de la localidad para recibir una atención médica oportuna.
Según el artículo citado: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.