Cordoba

“Ingeniera Rosa Pastrana Argumedo, primera Secretaria de Minas y Energía de Córdoba, liderará el sector con experiencia y compromiso”

Este jueves, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara posesionó a la ingeniera Rosa Pastrana Argumedo como la primera Secretaria de Minas y Energía del departamento de Córdoba. Su designación la convierte en la séptima mujer al frente de una secretaría en el actual gobierno departamental, demostrando el compromiso con la equidad de género.

La creación de esta nueva secretaría evidencia el enfoque del gobierno hacia el desarrollo del sector. El Gobernador expresó: “Con mucho orgullo anuncio la llegada de la ingeniera Rosa Pastrana Argumedo, quien tiene la formación y experiencia para liderar el sector en nuestro departamento. Enfrenta un gran reto: que toda esa riqueza mineral y energética se traduzca en bienestar para nuestra gente”.

La ingeniera Pastrana Argumedo, especialista en diversas áreas relacionadas con minas y energía, cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector. Su trayectoria incluye proyectos con la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge en convenio con universidades, así como en iniciativas lideradas por Pacific Rubiales, Hocol y Petrobras. Su nombramiento destaca la apuesta por liderazgo cualificado en un sector estratégico para el desarrollo de Córdoba.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *