Tras el encuentro, el gobernador aseguró: “Priorizamos la formación técnica y tecnológica de los bachilleres de nuestro departamento. Avanzamos para que más jóvenes cordobeses accedan a la educación media técnica, obteniendo tanto el título de bachiller como el de técnico o tecnólogo. Esta iniciativa de fortalecer el acceso a la educación superior y en todos sus niveles es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo integral de la juventud”.
Por su parte, el director Nacional del Sena, Jorge Londoño, se mostró complacido en colaborar con la Gobernación de Córdoba en esta importante iniciativa. “La educación técnica y tecnológica es clave para el crecimiento económico y social de una región. Trabajaremos arduamente para asegurar que más jóvenes cordobeses puedan acceder a estas oportunidades educativas y así contribuir al progreso de la comunidad”.
Este logro beneficiará principalmente a las instituciones educativas públicas, quienes también buscarán la estructuración de nuevos campus y sedes del Sena para ampliar el acceso de los jóvenes a la formación complementaria técnica y tecnológica.