Comunidad

“Comité Intergremial del Atlántico alerta sobre decisiones regulatorias que podrían aumentar tarifas de energía”

El Comité Intergremial del Atlántico ha emitido una advertencia respecto a dos recientes decisiones regulatorias del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), que podrían agravar la crisis tarifaria en la costa Caribe colombiana debido a los altos costos de la energía eléctrica.

Estas medidas, que incluyen despachos forzados a las termoeléctricas y nuevas reglas para el despacho de las hidroeléctricas, así como un programa de ahorro de energía con aumentos tarifarios para estratos bajos y el sector comercial e industrial, podrían conducir a un considerable incremento en las tarifas.

El Comité señala que estas decisiones aumentan el riesgo de racionamiento y transfieren costos adicionales a los consumidores finales, quienes ya enfrentan altos precios de energía debido a las pérdidas no técnicas en las facturas.

La situación preocupa especialmente en la costa Caribe, donde sectores como el turismo, el comercio y la industria inmobiliaria podrían verse seriamente afectados. Esto dificultaría la recuperación económica de la región, que ya enfrenta desafíos importantes.

El Comité insta a revisar estas decisiones para evitar un aumento injustificado en las tarifas de energía, que profundizaría la crisis en la costa Caribe y acentuaría las disparidades regionales en los costos de energía.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *