Gutiérrez expresó lo siguiente: “Estamos pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El daño que causaron quienes se robaron a Medellín no termina, y veremos las secuelas por mucho tiempo. El 1 de noviembre de 2023, durante la administración anterior, despidieron a una docente embarazada, justo cuando se promulgó la ley de garantías. Violaron sus derechos y ella presentó una tutela. Este caso resurge hoy con una decisión de sancionarme a mí y a mi secretario de educación por el daño que generaron los corruptos.
Aclaro que, en este caso, como en tantos otros, llegamos a ponernos al día desde que asumimos el gobierno. Nuestra administración ha cumplido con el pago de la seguridad social en salud de la maestra en cuestión, pero solo hoy me notificaron que debíamos pagar la licencia de maternidad, por lo que procedimos a hacerlo de manera inmediata. Además, nuestra administración ha cumplido a cabalidad con la orden de un fallo de tutela, por una actuación de la administración anterior.
Respetamos y acatamos la administración de justicia. Reitero que lo único que hemos hecho es trabajar duro para poner la casa en orden después del desastre sin precedentes que encontramos.”