mundo

Joven afroamericano recibió 100 tiros por parte de un grupo de policías en Estados Unidos

En un aparente exceso de fuerza, cinco policías en Chicago, Estados Unidos, le propinaron 100 balazos a un hombre de raza negra que había sido detenido en un semáforo, por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El incidente ocurrió en un lapso de tiempo de 41 segundos, al parecer, debido a que él ciudadano identificado como Dexter Reed, se negó a bajar del auto en el que se moviliaba.
El pasado martes 9 de abril, una agencia de supervisión policial hizo público el video en el que se puede observar que los agentes vestidos de civil dispararon casi 100 tiros a un hombre, de 26 años, causándole la muerte.
Los hechos se remontan al 21 de marzo, en el barrio Garfield Park de Chicago, cuando los oficiales detuvieron y rodearon un vehículo manejado por Dexter Reed.
En el video, se ve cómo bajó la ventana, la volvió a subir y se negó a bajarse del carro. Mientras tanto, más policías llegaron a la escena. Se puede escuchar cómo gritaron órdenes y apuntaron sus armas hacia el individuo.
“Baje la ventana”, repitió el oficial con su arma apuntada hacia Reed. Inicialmente, el joven hizo caso, pero después subió el vidrio. “¿Qué hace? ¡No suba la ventana!”, gritó.
Después, intentó abrir la puerta del carro y falló, pues estaba con seguro. “¡Abra las puertas ahora!”, insistió, mientras que otro oficial se acercó y gritó las mismas instrucciones. Supuestamente, el conductor dijo que estaba tratando de hacerlo.
Segundos después, el oficial se alejó del vehículo y estalló un tiroteo.
Otra de las cámaras mostró a dos oficiales más disparándole al joven al otro lado de la calle. Después de casi 100 tiros en menos de un minuto, el cuerpo Reed cayó boca abajo detrás de su auto, después de haberse bajado.
Los videos que se han encontrado muestran varias perspectivas de la escena, pero ninguno incluye imágenes claras de los presuntos disparos por parte del hombre.
Después de que su cuerpo cayó al piso, los policías lo revisaron en busca de un arma y no encontraron nada. “No sé dónde está el arma”, dijo uno de ellos en el video.
“Él empezó a dispararnos”, justificó otro de los agentes. “Ahí está el arma”, indicó después de encontrar una pistola en la guantera.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *