Judicial

Sneyder Pinilla firmó carta de aceptación de delitos por caso de corrupción de la UNGRD . .

El exsubdirector de manejo de la UNGRD se comprometió con la Fiscalía a devolver una importante suma de dinero y pidió que lo recluyan por cinco años en una guarnición militar
El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha dado un nuevo giro con la cooperación de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, quien ha acordado, ahora oficialmente, colaborar con la Fiscalía.
Pinilla firmó una carta de aceptación de delitos, en la que se compromete con la Fiscalía a pagar una pena de cinco años de cárcel y reintegrar 292 millones de pesos, pero para eso planteó una exigencia particular, y es que no lo recluyan en una prisión ordinaria, sino en una guarnición militar.
Así las cosas, se espera que sea imputado por la Fiscalía el próximo 25 de julio, junto a Olmedo López y Luis Eduardo López Rosero, los otros dos protagonistas del caso. Las audiencias, debido a la relevancia pública del escándalo, serán abiertas y se llevarán a cabo ante un juez de Bogotá.
Recordemos que Sneyder Pinilla ha sido pieza fundamental en el esclarecimiento del escándalo de corrupción que se tejió dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y que se les salió de las manos con un polémico e irregular contrato que se hizo para comprar una flota de carrotanques que beneficiara con servicio de agua potable a poblaciones apartadas de La Guajira.
Desde que la polémica estalló, Pinilla ha revelado nombres y apellidos de quienes -según él- recibieron coimas millonarias, y con eso ha logrado que caigan varios cargos, como por ejemplo, el de la consejera para las regiones, que era Sandra Ortiz.
Él dijo que Ortiz se encargó de entregar personalmente coimas millonarias en efectivo a Iván Name, actual presidente del Senado. También ‘enlodó’ al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, a quien señaló de haber recibido sobornos por 1.000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *