Familiares y amigos de Melissa Paternina Galván, realizaron en la mañana de este jueves 11 de abril, un plantón frente a la sede de la Fiscalía y la sede de Medicina Legal en la ciudad de Montería para exigir a esta entidad el esclarecimiento de la muerte de la profesional de 23 años, hace cinco meses en Cereté, Córdoba.
Cabe recordar que en un principio la muerte la reportaron como un suicidio, pero familiares y allegados aseguraron que se trata de un homicidio, al tiempo que sustentan su teoría en la manipulación de la escena de los hechos, lo que le atribuyen a la pareja de la joven, a una hermana de este que es enfermera y a la expareja de él.
El cadáver de Melissa, quien recién se había graduado de abogada en la Universidad de Córdoba, lo encontraron la noche del sábado 11 de noviembre de 2023 sus familiares en la casa que habitaba con su pareja. Tenía un balazo con un arma traumática en el corazón, lo que le habría causado la muerte.
La abogada natural del municipio de San Pelayo y desde hacía 24 días vivía en Cereté con Carlos Moreno Orozco, quien había dicho que se casaría con ella y que serían felices, pues, al parecer, los padres de ella no estaban a gusto con esa relación sentimental.
Never Paternina, el padre de Melissa, ha dicho que su hija fue asesinada porque “ella no tenía razones para quitarse la vida. Era joven, estaba recién graduada de abogada y tenía muchas metas por cumplir, entre ellas hacer una especialización. Ella era feliz hasta que conoció a ese individuo que hasta el sol de hoy no ha tenido la hombría para llamar a la mamá de ella y decirle a la señora Mayda lo que pasó. No lo ha hecho”.