Se le acusa de presuntamente gestionar de manera irregular un proceso de cobro coactivo contra la caja de compensación familiar del Atlántico, Cajacopi.
Según el ente de control disciplinario, la Delegada para la Economía y Hacienda sostuvo que Salgado Díaz habría suscrito una Resolución de Embargo y Retención para la vigencia 2021 por un valor cercano a los $1.000 millones, sin tener las facultades para adoptar una decisión en ese sentido.
La Procuraduría señaló que Salgado Díaz aparentemente pasó por alto lo previsto en la Constitución sobre el uso de los recursos asignados a la seguridad social, configurando una violación al orden jurídico.
Además, el Ministerio Público advirtió que, con su actuación, la exgerente de la ESE en Sahagún posiblemente vulneró los principios de moralidad, responsabilidad y transparencia.
Cabe destacar que María Alejandra Salgado Díaz es la esposa del exdiputado de Córdoba y exaspirante a la Alcaldía de Sahagún, José Hugo Restán, quien es cercano al movimiento político de la ´Ñoñomanía’.