Judicial

La extorsión sigue siendo un delito silencioso en Córdoba por el temor a denunciar

Córdoba sigue teniendo un subregistro considerable en materia de extorsión, debido a que las víctimas de este delito, la mayoría de ellos comerciantes, temen en denunciar ante las autoridades correspondientes.

El comandante encargado de la Policía de Córdoba, coronel Elkin Corredor, hizo referencia a esta situación y precisó que las cifras de extorsión las totalizan cuando capturan a alguna persona en calidad de flagrancia y en medio de las investigaciones se determina la participación en, al menos, otros 15 casos.
“Con nuestra Fiscalía y nuestro Gaula hemos logrados unas capturas importantes, donde esa captura referencia a más de 15 casos de extorsión, no solamente del que se está capturando sino otros 15 por denuncia de oficio que maneja la Policía cuando se conoce del caso sin necesidad de la denuncia de la víctima”, explicó el comandante encargado.
El coronel Corredor instó a la comunidad a denunciar en caso de ser víctimas del delito de la extorsión para poder proceder con las líneas de investigación y poner bajo arresto a los responsables de este tipo de actos delictivos.
Es importante señalar que en la alerta emitida recientemente por la Defensoría del Pueblo aparece la extorsión como uno de los métodos criminales que está usando el Clan del Golfo en los municipios donde tiene presencia en este departamento.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *