Judicial

“Familia de Exfuncionario Asesinado en Córdoba Temen que Crimen Prescriba por Dilaciones en el Proceso Judicial”

La familia de Jairo Alberto Zapa Pérez, quien fuera director de la oficina de regalías de Córdoba, ha expresado una profunda preocupación ante el riesgo de que el crimen quede impune debido a las prolongadas dilaciones en el proceso judicial.

Según Fausto Alberto Zapa Velásquez, padre del fallecido exfuncionario, el caso ha enfrentado numerosos aplazamientos y suspensiones de audiencias, lo que ha generado una revictimización para su familia. Ahora, con menos de 7 días antes de la posible prescripción del caso, la preocupación es aún mayor.

El 27 de marzo de 2014, su hijo desapareció de manera forzada, y seis meses después, sus restos mortales fueron encontrados en una finca de propiedad de un familiar del exgobernador de Córdoba en ese año, Alejandro Lyons. Recientemente, el pasado 27 de marzo, se cumplieron diez años de este trágico suceso que cambió la vida de la familia.

Zapa Velásquez señaló que uno de los aspectos más preocupantes ha sido los prolongados estancamientos del caso en el Tribunal de Justicia de Montería, los cuales suman aproximadamente cinco años de dilación.

Actualmente, el caso está bajo la responsabilidad del Conjuez Rafael Calixto Medivil, y el peligro de prescripción es inminente, quedando pocos días antes del 29 de abril, fecha límite para evitar que el crimen quede impune.

Ante esta situación, familiares, abogados, amigos y la comunidad en general han solicitado un urgente accionar del conjuez Medivil para evitar que el crimen se sume a la lista de impunidad en el país.

La familia continúa buscando una justicia transparente y oportuna que esclarezca la verdad y les brinde tranquilidad, ya que se encuentran revictimizados por lo que consideran una pésima administración de justicia en este caso.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *