Durante labores de patrullaje y control en la Vereda de Torres de Popayán, unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional realizaron la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, así como municiones de uso restringido y explosivos.
Este resultado se logró en el marco de la estrategia policial «Seguridad en el Territorio», mientras los funcionarios brindaban seguridad durante un patrullaje nocturno en la comuna siete de la ciudad.
En los operativos, un vehículo tipo montero que actuaba de manera sospechosa intentó huir al notar la presencia policial, pero fue interceptado mediante la activación del plan candado, logrando la detención de sus ocupantes.
Tras un registro, se encontraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con 13 cartuchos, dos revólveres con 30 cartuchos calibre 38, y dos granadas de fragmentación IM-26, además del aseguramiento del vehículo.
Es importante señalar que los detenidos también portaban manillas con logos alusivos a grupos armados ilegales.
Los implicados, identificados como Imer Alirio Velasco López, José Manuel Páez Ramírez, Yeison Fernando Gómez Ramírez, Alexander Valencia Torres y Luis Miguel Riascos Riascos, fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación. Tras la audiencia pública de imputación de cargos, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.