En una primera operación, efectuada en el municipio de El Bagre, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5 y autoridades policiales capturaron a un hombre y aprehendieron a un menor de edad. En su poder, se les encontró un revólver calibre 38 mm, municiones, una granada y dos celulares, elementos que, según las investigaciones, serían utilizados para extorsionar e intimidar a los comerciantes locales.
Simultáneamente, en Caucasia, Antioquia, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos de la Policía capturaron a una mujer conocida como alias Natti. Esta mujer ya había sido capturada anteriormente y tenía una orden judicial vigente por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones. Según la inteligencia militar, alias Natti habría participado en homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, ganaderos, mineros y finqueros en el Bajo Cauca antioqueño.
Los dos adultos capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. El menor de edad, por su parte, fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia en El Bagre.
Estas capturas representan un golpe significativo contra las estructuras criminales en la región del Bajo Cauca antioqueño y son parte de las acciones ofensivas que las autoridades continuarán desarrollando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y debilitar las organizaciones ilegales que operan en la zona.
4o