Judicial

Capturan a nueve presuntos miembros del Clan del Golfo en Ciénaga de Oro y Montería

En las operaciones fueron incautadas 4 armas cortas, 44 unidades de munición de diferente calibre, equipos de comunicación, dinero en efectivo y 2 motocicletas.

Las capturas se lograron mediante diligencias de registro y allanamiento de inmuebles, en diferentes sectores del departamento de los sujetos. En Montería capturaron a alias Sijín, quien sería el cabecilla de zona de la Subestructura Javier Yepes Cantero, individuo señalado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y de ordenar asesinatos selectivos en la región.
Así mismo, en Ciénaga de Oro, se efectuó la detención de ocho personas más, entre ellas la de alias Escorpión, quien sería el cabecilla militar de zona de esta estructura; además, se dio la aprehensión de alias Chamo, vinculado con el seguimiento a las tropas que brindan seguridad en la zona, así como del tráfico de armamento y estupefacientes.
En el lugar también se materializó la captura de alias Pecho Pelú, presunto responsable de reclutar personas al servicio de este grupo armado.
Los capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes.
Es importante mencionar que estas capturas se lograron en desarrollo del Plan de Campaña Operacional Ayacucho y como resultado de operaciones militares realizadas por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *