Cereté. En el marco de la operación sostenida Agamenón, la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Gaula Militar, logró la captura de Rubén Darío Daguer Hernández, alias “Ñaño”, en el barrio Las Acacias.
Alias “Ñaño” es identificado como jefe de sicarios de la Subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo, con injerencia criminal en los municipios de San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Carlos, y Cereté. Se le atribuye la ejecución de homicidios selectivos en estas zonas.
Además, Daguer Hernández es señalado como responsable de la recolección de dinero proveniente de extorsiones a diversos gremios de la región, con el objetivo de fortalecer las finanzas de dicha subestructura mediante intimidaciones a la población civil, amenazando con represalias a quienes no cumplieran con las cuotas exigidas.
Alias “Ñaño” ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con Fines de Homicidio.