La Gobernación de Córdoba y la Policía Nacional anunciaron oficialmente este domingo 15 de septiembre una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero y captura de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés. Ambos aparecen en el cartel de los más buscados y son señalados de participar en la masacre en la que fallecieron el ganadero y empresario sucreño Esteban Rafael Urueta González y sus administradores de fincas Fredy Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola.
Las autoridades han informado que los sospechosos enfrentan cargos por homicidio, secuestro y hurto, relacionados con los trágicos hechos ocurridos en la vereda Carolina, municipio de Chimá.
Además, el reconocido empresario Alexander Hincapié Acevedo, desde China donde adelanta negocios, ofreció hasta 50 millones de pesos como aporte adicional para dar con los responsables del asesinato del ganadero y sus dos empleados.
El cartel de búsqueda, diseñado para captar la atención del público, incluye líneas telefónicas seguras y correos electrónicos para que los ciudadanos puedan proporcionar información de manera anónima. Con el lema “Gracias a usted, lo(s) capturaremos”, las autoridades esperan motivar la colaboración ciudadana y resolver este caso.