Entretenimiento

El Festival de la Leyenda Vallenata ofreció un informe sobre las inscripciones a los diversos concursos de su edición número 57, que este año honrará al cantante Iván Villazón, una figura emblemática del género.

 

Las inscripciones a los concursos de acordeoneros en las categorías profesional, aficionado, juvenil e infantil, piloneras, canción inédita y piqueria cerraron el pasado 5 de abril, con la participación de músicos provenientes de distintas regiones de Colombia y el extranjero.

En el concurso de Acordeón Profesional se registraron 59 participantes, 10 en Acordeonera Mayor, 86 en Aficionado, 30 en Juvenil, 33 en Infantil y 13 en Acordeonera Menor. Por otro lado, en el concurso de Piqueria se inscribieron 68 personas en la categoría mayor y 7 en la menor. En Piloneras, se contabilizaron 197 grupos inscritos: 138 en la categoría Mayores, 36 en Juveniles y 23 en Infantiles.

El concurso de Canción Inédita fue el de mayor convocatoria, con un total de 259 obras musicales: 155 Paseos, 57 Merengues, 29 Sones y 18 Puyas. En este certamen, al igual que en años anteriores, se realizará una selección de las canciones que serán presentadas al jurado durante los días de competencia.

Rodolfo Molina Araujo, presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, expresó su agradecimiento a los concursantes de las distintas categorías por unirse a esta edición en honor al maestro Iván Villazón. Destacó la importancia de conservar las raíces del vallenato y el compromiso serio y fundamentado en el trabajo realizado, con el Festival de la Leyenda Vallenata como principal plataforma.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *