Los líderes de La Mojana han manifestado su intención de reactivar el paro indefinido si no se alcanzan acuerdos concretos con el Gobierno Nacional durante la reunión programada para este viernes, 9 de agosto, en Montería. La reunión, que contará con la presencia del ministro del Interior y otros altos funcionarios, tiene como objetivo principal abordar la crisis de inundaciones en la región, particularmente la reactivación de las obras en el boquete de ‘Caregato’.
La mediación del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ha sido fundamental para establecer un diálogo, lo que permitió la suspensión temporal de la protesta el pasado 7 de agosto. Sin embargo, John Jairo Sáez, representante de la Corporación para la Defensa de La Mojana (Codemojana), ha advertido que, de no iniciarse la intervención en el boquete, los líderes se verán obligados a retomar las manifestaciones, incluyendo el bloqueo de vías.
Este viernes, una delegación del Gobierno Nacional se reunirá en Montería con alcaldes y gobernadores de las regiones afectadas. Por la tarde, se espera que se lleve a cabo un encuentro con los líderes de La Mojana para intentar llegar a un acuerdo que evite la reactivación del paro y las consiguientes afectaciones a la región.