El jueves pasado, en la E.S.E Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, se llevó a cabo la inauguración del primer Consultorio Dorado en este municipio. Este espacio tiene como objetivo principal la detección temprana del cáncer en niños, así como la implementación de tratamientos necesarios y oportunos para aquellos que padecen esta enfermedad.
La inauguración fue un evento significativo con la participación destacada de niños y padres de familia, el alcalde Alejandro Mejía Castaño, la gestora social Martha Liliana Izquierdo, la gestora departamental Valeria Vega, la gerente de la E.S.E Hospital San Francisco, Dra. Andrea Ceballos, y la Dra. Viviana Gracia, directora de la Fundación IMAT, entre otras personalidades.
La Ruta Dorada, que se implementará en este consultorio, busca fortalecer los factores protectores y reducir los factores de riesgo de cáncer en menores de 18 años. Esta estrategia tiene como objetivo educar a la población sobre los signos y síntomas de alarma para la sospecha de cáncer, contribuyendo así a la salud y bienestar de la comunidad infantil.