Cordoba

Gobernador Erasmo Zuleta y Rector de Unicórdoba firman acuerdo histórico para fortalecer la educación superior en Córdoba

El acto oficial de conmemoración de los 60 años de la Universidad de Córdoba

 fue el momento propicio para la firma de un convenio de cooperación entre la Gobernación de Córdoba y el alma mater cordobesa para el fortalecimiento de la educación superior en este territorio.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara y el rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo, firmaron este importante acuerdo durante un acto especial celebrado la noche del viernes en el campus central de la universidad en Montería, en presencia de miembros destacados de la comunidad académica.
El gobernador explicó que este convenio tiene como objetivo llevar la educación superior a otro nivel en el departamento. “Materializaremos la regionalización de la Universidad en las subregiones, haremos realidad el sueño del centro médico de alto rendimiento operado por esta institución, ampliaremos los programas de acuerdo a la vocación productiva y la demanda mundial, avanzaremos en la obtención de registro calificado para la Facultad de medicina, y fortaleceremos los programas de asistencia técnica a nuestros campesinos y el bilingüismo”, declaró.
Agregó: “Estamos comprometidos con el futuro de nuestra Universidad de Córdoba y con el futuro de nuestra querida tierra. Sigamos trabajando juntos para hacer de este sueño una realidad para las generaciones venideras. Como cordobés y descendiente del rector fundador, este momento de celebración me llena de un orgullo indescriptible. Ver el legado de mi abuelo, Elías Bechara Zainúm, perdurar y crecer durante estos 60 años es un honor incomparable. Que este aniversario marque el comienzo de una nueva etapa de éxito y progreso para nuestra amada tierra. ¡Viva Córdoba, viva nuestra Universidad de Córdoba!”.

Luis Carlos Rojas

locutor programador de sistema La Machi Marcela y Celedonio mis personajes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *