Cordoba

Falleció Mary Rosa Álvarez la mujer apuñalada por su ex pareja en Chinú, Córdoba . .

En las últimas horas de este miércoles 17 de julio, familiares de Mary Rosa Álvarez, la mujer atacada a cuchillo por su ex pareja sentimental en la zona rural de Chinú, confirmaron a La Costeña 91.0 F.M. que falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Después del ataque, Mary Rosa fue trasladada a la Clínica La Concepción de Sincelejo, Sucre donde Fuentes médicas informaron que Álvarez Madera fue sometida a una cirugía de emergencia debido a lesiones graves en el estómago, el bazo, el hígado y una arteria, pero finalmente falleció.
El ataque ocurrió en su residencia, donde el presunto agresor, Iván Darío Gómez Campos, de 44 años, llegó desatando una violenta discusión.
En un acto de valentía, Ena Elvira Madera Rivero, madre de la víctima, intentó proteger a su hija, resultando también asesinada en el enfrentamiento. Mary Rosa Álvarez deja dos hijos, una niña de 9 años y un niño de 7 años.
Extraoficialmente, se conoció que Gómez Campos fue liberado recientemente de prisión por un delito no especificado.
Las autoridades locales, incluyendo la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Chinú y Policía Nacional, han unido esfuerzos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura del agresor, quien huyó tras el ataque.
Con respecto a estos hechos la gobernación de Córdoba emitió el siguiente comunicado:
“La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría para la Equidad de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Persona mayor rechaza enfáticamente los actos de violencia y presunto feminicidio contra ENA ELVIRA MADERA RIVERO y su hija, MARY ROSA ÁLVAREZ MADERA, registrados en el municipio de Chinú.
Las mujeres no deben sufrir ninguna forma de violencia por su condición de género. Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas por este atroz hecho e instamos a todas las entidades de la triada: salud, justicia y protección a continuar sus acciones para garantizar el derecho de una atención integral a la víctima y a sus familiares. Igualmente, invitamos a todas las personas víctimas de violencias basadas en el sexo y el género, sobre todo las mujeres, a denunciar.
Para ello contamos con estas líneas telefónicas disponibles: 317 369 9932 Línea Rosa, 123 Policía Nacional y 155 Línea Nacional. Un equipo especializado de la Gobernación de Córdoba estará haciendo presencia en el municipio de Chinú para prestar apoyo y acompañamiento a las víctimas del hecho”, concluyó el comunicado.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Todas las reacciones:

193

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *