Pese a algunas situaciones ajenas a la voluntad del gobierno departamental que han ocasionado traumatismos en algunos de los trámites administrativos, la Gobernación de Córdoba ha nombrado a la fecha más de 1.150 docentes y el equipo de la Secretaría de Educación Departamental continúa trabajando arduamente para realizar los demás nombramientos en el menor tiempo posible.
La Secretaría de EDUCACIÓN, CATALINA MARIÑO, explicó que los contratiempos que se han presentado son relacionados con los trámites que se deben surtir previo a la posesión de un educador, como son: determinar qué plazas están disponibles, gestionar permisos ante la Comisión Nacional del Servicio Civil y hacer la convocatoria para la escogencia de plazas.
A ello también se suman los tiempos que por ley tienen los docentes para notificarse y luego posesionarse. En este lapso, también puede ocurrir que renuncien o soliciten comisiones o prórrogas, todo lo cual hace más demorado el proceso.
“En una planta de 11 mil docentes, diariamente se presentan novedades y trabajamos rápidamente para cubrirlas. Aquí seguimos doblando esfuerzos para, en medio de todo, sacar adelante el proceso”, aseguró Catalina Mariño, secretaria de Educación Departamental.