La Procuraduría General de la Nación en las últimas horas ordenó investigar un presunto caso de abuso sexual contra un uniformado natural de Montería cuando este se encontraba en estado de ebriedad dentro de la misma entidad de la Policía Nacional.
Según indica la entidad, el incidente habría tenido lugar durante el curso de ascenso de un patrullero en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en Sibaté, Cundinamarca.
El hecho del pasado viernes 5 de abril se habría presentado luego de que dos patrulleros salieran de permiso y se encontraran con un grupo de subintendentes en un establecimiento comercial de la zona.
Según versiones preliminares, uno de los patrulleros decidió continuar consumiendo bebidas alcohólicas con los subintendentes luego de la medianoche.
Tras esto, “uno o varios de los subintendentes” habrían llevado al patrullero a un lugar apartado con la supuesta intención de que descansara y se recuperara del estado de embriaguez.
Sin embargo, según la denuncia del afectado, durante este tiempo se habría perpetrado una agresión sexual por parte de uno de sus superiores.
La víctima reportó el incidente al día siguiente, tras lo cual fue trasladado al Hospital Central de la Policía en Bogotá para una evaluación más detallada de su estado.
Se espera que el proceso de investigación conduzca a la identificación de los responsables y que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con la gravedad de los hechos.
Según indica la Procuraduría, “la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.