La reciente quema de vehículos de empresas prestadoras de servicios públicos en los municipios de Ciénaga de Oro, Cereté y Planeta Rica ha suscitado la pregunta en la comunidad: ¿Es esta una reacción contra las firmas por los atropellos diarios y las altas tarifas que cobran?
Empresas como URBASER y AFINIA no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los incidentes, destacando solo la ausencia de pérdidas humanas y solicitando la solidaridad ciudadana ante los actos de incineración de vehículos.
Hasta el momento, las autoridades tampoco han realizado un comunicado oficial sobre estos hechos, que, de una u otra manera, afectan el orden público. Sin embargo, corre el comentario en la comunidad de que si las empresas no corrigen el cobro excesivo de tarifas, la quema de vehículos podría continuar.
Estas especulaciones generan preocupación entre la ciudadanía, instando tanto a representantes de empresas como a las autoridades a asumir su rol y evitar futuros incidentes. Desde el año anterior, hasta la fecha, se han reportado siete vehículos incinerados pertenecientes a aliados comerciales del Grupo EPM.